Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Transición hacia una nueva normalidad en el sistema educativo

 «INSTRUCCIÓN CONJUNTA DE 13 DE MAYO DE 2020, DE LA SECRETARÍA GENERAL Y DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO PARA LA FLEXIBILIZACIÓN DE DETERMINADAS RESTRICCIONES DE ÁMBITO NACIONAL, ESTABLECIDAS TRAS LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA EN APLICACIÓN DE LA FASE 1 DEL PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO».

Puede descargar la instrucción aquí

Para resumir, a partir del lunes día 18 se reabren los centros educativos para limpieza y desinfección y para labores de carácter administrativo y burocrático. En este sentido, sólo están convocados para personarse de manera presencial el equipo directivo y determinados miembros del personal no docente, a juicio del director.

Durante esta semana, al tener el centro una labor eminentemente de carácter administrativo, el horario de apertura será de 9:00 a 13:00 horas, estando siempre presente un miembro del equipo directivo, un ordenanza y personal de limpieza. La administradora estará de forma presencial todos los días a partir de las 11:00 horas y el administrador informático el lunes a partir de las 10:00 horas y el viernes, en horario por determinar.

Para acudir al centro, y por motivos de seguridad, deberán solicitar cita previa, tal y como establece la Instrucción, pudiendo hacerlo vía telefónica en el rango horario arriba indicado, o al director, fuera de ese horario a través de la plataforma Rayuela;  también por motivos de seguridad deberán acceder al interior con mascarilla, tal y como establece la Instrucción. Podrán personarse para facilitar trámites de carácter administrativo como, entre otros, aquellos relacionados con el proceso de escolarización, admisión y matriculación del alumnado en la EBAU o cualquier otro trámite administrativo inherente al sistema educativo. También se les permitirá el acceso con el fin de entregar o retirar del centro el pertinente material educativo o de otro tipo necesario para continuar con sus actividades lectivas domiciliarias, incluyendo el préstamos de equipos informáticos, y que el personal del centro previamente habrá preparado para su entrega.