Skip to main content
Logo junta de extremadura

Concurso Fotografia

BASES PARA EL CONCURSO FOTOGRAFÍCO “VÍA DE LA PLATA”

 

1.- Organiza el I.E.S. Pedro Alfonso de Orellana desde “Proyecto Vía de la Plata”. 2.- Podrán participar tod@s l@s alumn@s que reúnan las siguientes condiciones:

 -El concurso está dirigido a tod@s l@s alumn@s que participen en el proyecto “Vía de la Plata”, y realicen los diferentes tramos de la vía.

 -El tema de las fotografías deberá estar referido a “La Vía de la Plata”, naturaleza, entorno, patrimonio, o cualquier cuestión relacionada directamente con alguno de sus recorridos.
 – Las fotografías, obligatoriamente han tenido que ser tomadas en las fechas señaladas para la realización de las rutas y visitas complementarias.

 -No se admitirán fotografías que exhiban actos contra las normas de convivencia, o hagan apología de actos vandálicos contra del patrimonio o la naturaleza.

 -Las fotografías se presentarán en soporte digital, y deberán tener una resolución mínima de 300ppp.

 -Cada autor podrá participar con una única obra por cada uno de los tramos recorridos.

3.- Se establecen tres selecciones de obras y un último concurso final: 

  -Primer recorrido: Se seleccionarán tres fotografías.
   
  -Segundo recorrido: Se seleccionarán tres fotografías.

  -Tercer recorrido: Se seleccionarán tres fotografías.

  -Premio Final: De las 9 fotografías seleccionadas se obtendrán tres premios. El resto tendrá un reconocimiento como se especifica en la Base 10.

4.- Los trabajos serán entregados en soporte digital mediante correo electrónico a la dirección: proyectoviaplata@gmail.com o bien haciéndose la llegar a cualquier profesor participante en el proyecto, acompañando un archivo en el que se incluyan, los datos del autor, el título de la obra y una pequeña reflexión personal acerca de la imagen.

5.- Al margen del concurso, se podrán presentar cuantas fotografías considere oportuno el alumno, sin límite en su número, que participarán en la Exposición que se organice por cada actividad. La selección para su exposición se llevará a cabo por parte de los profesores designados a tal efecto. 

6.- El plazo de presentación de trabajos será de 15 días después de la realización de cada tramo.

7.- Una vez entregados los trabajos, éstos, serán expuestos durante 10 días en el patio interior del centro, donde todos los alumnos podrán disfrutar de su exposición.

8.- El jurado estará compuesto por:
  – La selección de los nueve finalistas se realizará mediante votación del alumnado y profesorado del centro, a un máximo de tres, pudiendo realizar su votación en los dos recreos del último día de exposición de las obras.
  – Para el Premio Final, el jurado estará compuesto por:
• Cuatro profesores.
• Cuatro alumnos, elegidos por sorteo, y que no participen en el proyecto.
• Un miembro del personal de administración y servicios.

9.- Los nombres de los autores de los trabajos seleccionados y premiados, serán expuestos junto a su obra, en el patio interior del centro, en el mes de Junio, así como en la página web del centro.

10.- Los premios consistirán en:

  – Primer Premio: Diploma acreditativo y reproductor de MP4.

  – Segundo Premio: Diploma acreditativo y reproductor de MP3.

  – Tercer Premio: Diploma acreditativo y Pendrive.

  – Finalistas: Diploma acreditativo y recuerdo de la Vía de la Plata.

11.- Para recoger los premios, se hará una entrega de los mismos previa publicación en fecha y forma.

12.- La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases y el fallo del jurado, que será inapelable.

13.- La información del proceso del concurso se irá actualizando en la web del Centro: http://iespadeorellana.juntaextremadura.net.

Ester Cobos Ábalos

Responsable Concurso Fotográfico.
En Orellana la Vieja, a 14 de Noviembre de 2.008