Skip to main content
Logo junta de extremadura
donoso

El Centro

     El I.E.S. Pedro Alfonso de Orellana es un centro pequeño, pero debemos admitir que estamos justitos pero equipados.

El edificio ha sufrido una gran transformación desde su creación hasta nuestros días. En la actualidad tiene las siguientes características.

Tenemos un total de 14 aulas para otros tantos grupos de alumnos.Éstas se complementan con dos pequeñas aulas de desdobles (utilizada una para el grupo de Diversificación), lo que puede dar una idea de los malavarismos que hay que hacer a la hora de impartir las optativas de los grupos.

Como el Centro es reducido, todo lo que en él se encuentra tienen dimensiones reducidas, como es el caso de Dirección, Jefatura de Estudios, Secretaria, Conserjería, Biblioteca (bien dotada), Sala de Profesores y Salón de actos (por cierto, ésto ¿qué es?). Los departamentos tienen un valor comunitario, compartiendo varios un mismo local.

Como laboratorios y aulas tecnológico-prácticas tenemos: sala de audiovisuales, laboratorio de Biología, laboratorio de Física, laboratorio de Química, aula de Música, aula de Plástica, aula de Tecnología y aula de Informática. Carecemos de un aula de Idiomas, o al menos de espacio para situarla.

Por último para Educación Física se ha venido utilizando, con el permiso del Ayuntamiento, el Polideportivo Municipal (a unos cincuenta metros del Centro). Los alumnos han de cruzar diariamente dos carreteras y una rotonda con bastante circulación y el consiguiente riesgo que ello entraña para la seguridad y tranquilidad de la comunidad educativa. El día dos de Marzo de 2000, se ha inaugurado en Orellana un Pabellón Polideportivo M-4 del que podremos hacer uso, tras la firma del Protocolo de utilización, para impartir las clases de Educación Física. Este pabellón ha sido cofinanciado (a partes iguales) por el Excmo. Ayuntamiento de Orellana la Vieja, la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes. Sin duda alguna, esos morenos insinuantes que nuestros alumnos/as pueden coger gratuitamente en las pistas deportivas, se perderán irremediablemente en la historia de nuestro centro.

Como puedes comprobar tenemos de todo (seguro que otros están peor), y con un poquito de buena voluntad por parte de todos, intentamos día a día sacar el máximo rendimiento a nuestras posesiones.